sinapsis

CA_TARRAGONA

15

El CA Tarragona Centre d’Art fue, hasta 2013, un equipamiento cultural público para la promoción de la investigación, la producción, la difusión, la formación y la documentación de la producción cultural y artística contemporánea en el Camp de Tarragona. La especificidad de este centro de arte fueron las prácticas de mediación, desarrolladas especialmente a partir de uno de sus programas, el LABmediació.

Los cinco programas de actuación desarrollados por el CA Tarragona tenían la doble finalidad de articular los procesos derivados de cada uno de los proyectos y de establecer una relación de interdependencia entre las acciones de investigación, mediación, difusión, producción, formación y documentación.

La mediación, desarrollada sobre todo a través del LABmediació, se entiende como una forma de trabajo dialógico entre las políticas culturales, las prácticas artísticas y el tejido social del territorio. El objetivo es la construcción colectiva de significación y retorno social a partir de fomentar la interacción de los artistas en contextos no artísticos.

(carasso1)

CA TARRAGONA

La especificidad del Centre d’Art CA Tarragona es la mediación, entendida como una forma de trabajo dialógico entre las políticas culturales, las prácticas artísticas y el tejido social del territorio. Su objetivo es la construcción colectiva de significación y retorno social, fomentando la interacción de los artistas en contextos no artísticos.