sinapsis

El Giro Colaborativo

Imatge destacada pàgina el gir col·laboratiu

Plataforma desarrollada por Javier Rodrigo (Transductores) y Cristian Añó (Sinapsis) desde 2012 hasta 2014 sobre los nuevos modelos de institución en relación a la participación ciudadana.

Se trata de una plataforma de investigación y mediación cultural sobre los procesos de trabajo desarrollados desde pedagogías colectivas, redes emergentes y prácticas en torno a la nueva institucionalidad.

La plataforma pretende ser un recurso que genere un espacio flexible para trabajar sobre los preceptos de políticas culturales de proximidad, educación popular, mediación crítica, estrategias de investigación-acción participativa, espacios de aprendizajes colectivos, etc.

El proyecto dio lugar a un proceso de investigación para trazar un panorama de interconexiones de los nuevos modelos de institución en relación a la participación ciudadana. La investigación se propone analizar y señalar otros modelos emergentes de nueva institucionalidad que marcan prácticas innovadoras de trabajo en cultura, en el común y en los contextos locales.