sinapsis

LA(b) FELIPA

mateo4

Durante el año 2014, Can Felipa y Sinapsis desarrollaron un proceso de trabajo colaborativo para intensificar las relaciones del centro cívico con su contexto social, el barrio del Poblenou de Barcelona. El resultado más directo de este proceso fue la creación del La(b) Felipa, cuyo objetivo es potenciar el trabajo en red con el barrio.

Can Felipa se puso en contacto con Sinapsis para establecer una nueva línea de trabajo que permitiera imaginar nuevas vías y espacios de colaboración con su entorno más próximo, el Poblenou de Barcelona.

A lo largo de este proceso se realizaron sesiones de trabajo conjunto con el personal de Can Felipa para ir configurando sus objetivos: promover un proceso de trabajo que, a través del diálogo, la investigación y la colaboración articule puentes entre el centro cívico y el tejido social del barrio para crear complicidades e ideas conjuntas, estableciendo una comunicación entre unos y otros.

El resultado de esta colaboración entre Can Felipa y Sinapsis se formalizó con el La(b) Felipa, cuyo objetivo es generar nuevas relaciones entre el centro y la ciudadanía, potenciando el trabajo en red con el barrio.

Esta nueva mirada se filtró, también, en las convocatorias de artes visuales y escénicas de Can Felipa, las entidades residentes en el centro cívico, los talleres que se ofrecen y, finalmente, las personas que piden hacer uso de los recursos del equipamiento.

(carasso1)