sinapsis

RESSONÀNCIA MANRESA_Idensitat

Foto-post

“Audio-guía Ressonància. 8 itineraris sonors per la ciutat de Manresa i el seu sistema sanitari” es una propuesta artística a medio camino entre la guía turística y el reportaje documental. Esta audio-guía fue el resultado formal del proyecto “Ressonància Manresa”, un proceso artístico de intervención en el territorio realizado en la ciudad de Manresa en 2007 dentro de la edición ID#4 de IDensitat.

IDENSITAT es una plataforma de apoyo a la creación artística que, en cada nueva edición, impulsa proyectos de creación basados ​​en un ámbito temático que se concretan en un lugar específico, desde una dimensión física, social y temporal. La audio-guía también formó parte de la exposición “Local/Visitant” organizada con motivo de ID#4.

Escuchando los diferentes itinerarios que proponen los más de 80 manresanos/as participantes en el proyecto se descubre el lado más humano de un sistema social y sanitario complejo.

PROYECTOS EN CONTEXTO Y TRABAJO EN RED

Procesos de trabajo de largo recorrido que se sitúan en contextos específicos. El trabajo que se desarrolla conlleva generar o participar en redes, así como colaborar con personas, proyectos e instituciones del territorio.

IDensitat

IDensitat es un proyecto de arte que investiga formas de incidir en el ámbito del espacio público a través de propuestas creativas en relación con el lugar y el territorio, desde la dimensión física y social. Se establece como espacio de producción e investigación en red que, desde el arte, experimenta nuevas formas de implicación e interacción en el espacio social.