sinapsis

BAUMANNLAB

P1120082

BaumannLab es el laboratorio de creación joven del Servei de Joventut i Lleure Infantil del Ajuntament de Terrassa, centrado en la producción y apoyo a la creación artística de vocación multidisciplinar, y con su eje central situado en las artes visuales y el pensamiento contemporáneo.

Los objetivos principales del BaumannLab son:

  • Favorecer el desarrollo de la actitud crítica de los niños y jóvenes a través de las prácticas artísticas.
  • Promover la visibilidad del universo juvenil y su visión del mundo a la ciudadanía de Terrassa.
  • Facilitar la formación y profesionalización de los jóvenes creadores en relación a las prácticas artísticas contemporáneas.
  • Potenciar la investigación artística, así como la producción y el desarrollo de procesos de trabajo artísticos.
  • Fomentar la producción de creatividad colectiva a través del establecimiento de una red de relaciones entre instituciones, entidades, colectivos y otros agentes con objetivos comunes a los del BaumannLab y, también, mediante el trabajo transversal entre programas del Servei de Joventut i Lleure Infantil.

Son rasgos distintivos de la metodología de trabajo de este laboratorio de creación la potenciación de sinergias entre acciones diversas como la investigación, la producción, la formación y la difusión, así como la heterogeneidad de los públicos y usuarios a los que se dirige y quiere poner en relación a partir de sus proyectos y servicios.

(carasso1)

PROYECTOS EN CONTEXTO Y TRABAJO EN RED

Procesos de trabajo de largo recorrido que se sitúan en contextos específicos. El trabajo que se desarrolla conlleva generar o participar en redes, así como colaborar con personas, proyectos e instituciones del territorio.

SERVEI DE JOVENTUT I LLEURE INFANTIL DE TERRASSA

El Servei de Joventut i Lleure Infantil de l’Ajuntament de Terrassa es el núcleo coordinador de las actividades que se desarrollan en la ciudad en el ámbito infantil y juvenil. Ofrece toda una serie de posibilidades que permiten tanto a particulares como a entidades la optimización de sus recursos. Este Servicio a puesto en marcha una serie de programas pensados para dotar de contenido las políticas de juventud, como por ejemplo el "Districte Jove" (dirigido a los jóvenes de entre 13 y 18 años) y la colaboración permanente con los centros de ocio o las asociaciones juveniles de la ciudad.