sinapsis

PUNT DE PARTIDA_Terrassa Arts Visuals

Imatge destacada pàgina punt de partida

“Punt de partida” es un proceso de trabajo que responde al encargo de la Regidoria de Cultura del Ajuntament de Terrassa para abrir un proceso de reflexión en torno a la programación de artes visuales y su interrelación con el territorio. Este proceso se desarrolló entre enero y diciembre de 2008, y supuso la creación de una mesa de trabajo para articular la colaboración de los diferentes agentes culturales de la ciudad de Terrassa vinculados a las artes visuales, como técnicos municipales o artistas emergentes.

Todo el proceso tiene su culminación en un documento público que sintetiza todas las aportaciones, y las presenta de manera estructurada y desarrollada con el objetivo de convertirse en una herramienta eficaz para ayudar en futuras planificaciones del Departament d’Arts Visuals de la Regidoria de Cultura del Ajuntament de Terrassa.

PROYECTOS EN CONTEXTO Y TRABAJO EN RED

Procesos de trabajo de largo recorrido que se sitúan en contextos específicos. El trabajo que se desarrolla conlleva generar o participar en redes, así como colaborar con personas, proyectos e instituciones del territorio.

TERRASSA ARTS VISUALS

Terrassa Arts Visuals es el programa cultural de l’Ajuntament de Terrassa específicamente vinculado al conjunto de estas disciplinas artísticas en el territorio. Este municipio apuesta por la investigación, la creación y la producción artística, y abre sus espacios a un público que se interesa cada vez más por las prácticas artísticas y sus lenguajes multidisciplinares.