sinapsis

TRANS_ART_LABORATORI Contexto educativo

TR ART EDUCACIO2010-11-18

Trans_Art_Laboratori Contexto Educativo propone una investigación de las interacciones entre la práctica artística contemporánea y el ámbito educativo reglado, poniendo el énfasis en el trabajo colaborativo. La investigación, planteada con una voluntad de reconocimiento a los espacios compartidos por las artes y la educación, se llevó a cabo de 2009 a 2011 en colaboración con el Consorci d’Educació de Barcelona y centros educativos de la ciudad.

Este proyecto se desarrolla siguiendo dos líneas de trabajo. En primer lugar, un proceso práctico llevado a cabo en 2010 en colaboración con el Consorci d’Educació de Barcelona, l’Escola Miralletes, l’Institut Sant Josep de Calassanç y el Centre Cívic Can Felipa. Esta colaboración culminará en un proyecto residente (A propòsit de nosaltres i el lloc on som) y una exposición (Confluències per a la des/educació).

La segunda línea de trabajo hace un analisis de las interacciones entre prácticas artísticas y ámbito educativo reglado a través de un trabajo de investigación realizado durante el año 2009. Los resultados de esta investigación y la memoria del proceso práctico son la base de la publicación Interaccions entre Pràctica Artística i Àmbit Educatiu y el archivo on-line Arts i Educació.

PROYECTOS EN CONTEXTO Y TRABAJO EN RED

Procesos de trabajo de largo recorrido que se sitúan en contextos específicos. El trabajo que se desarrolla conlleva generar o participar en redes, así como colaborar con personas, proyectos e instituciones del territorio.