sinapsis

TRANS_ART_ LABORATORI Contexto sanitario

imatge destacada context sanitari

Trans_Art_Laboratori_Contexto Sanitario supone un proceso de trabajo que investiga y desarrolla interacciones entre prácticas artísticas y contexto sanitario, partiendo del proyecto artístico “Ressonància Manresa” de Sinapsis, y del reconocimiento del potencial de la interacción entre el ámbito artístico y el sanitario.

Durante el proyecto se desarrolló un mapeado de prácticas artísticas en contexto sanitario, un archivo de proyectos, programas y bibliografía específica, así como una investigación cualitativa en torno a siete proyectos emblemáticos. También se llevaron a cabo dos residencias artísticas de las creadoras Tanit Plana i Laia Solé en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y una publicación que, tomando como punto de partida los conocimientos teóricos y prácticos alcanzados, elabora una propuesta de itinerarios y herramientas para desarrollar proyectos colaborativos.

Se pueden consultar on-line tanto los archivos y la web del proceso, como descargar la publicación.

El conjunto del proyecto ha tenido dos momentos de visibilidad en el marco de la exposición “Catalitzadors”, en ACVic (Centre d’Arts Contemporànies de Vic) y Centre d’Arts Santa Mónica de Barcelona.

PROYECTOS EN CONTEXTO Y TRABAJO EN RED

Procesos de trabajo de largo recorrido que se sitúan en contextos específicos. El trabajo que se desarrolla conlleva generar o participar en redes, así como colaborar con personas, proyectos e instituciones del territorio.