sinapsis

TRANS_ART_LABORATORI

CROBNO PLATAFORMA TRANS ART

Trans_Art_Laboratori es una plataforma creada para dar apoyo, difundir y promover a los artistas y a las prácticas artísticas colaborativas. Esta plataforma investiga y experimenta formas de interacción entre práctica artística y sociedad, que desdibujen la separación entre productores culturales y consumidores de cultura.

Las residencias de creadores en contextos específicos son una de las herramientas de trabajo con las que se investiga e impulsan los procesos de gestión y creación colaborativa. Es en estos procesos que se proponen otras formas de relación entre creador, institución, mediador cultural y públicos.

Se trata de desarrollar procesos de largo recorrido, vinculados a ámbitos concretos como el socio-cultural, el sanitario o el educativo, investigando en torno a las metodologías de trabajo de los procesos creativos y colaborativos, articulando propuestas específicas de continuidad para cada ámbito y favoreciendo, así, la interacción con las prácticas artísticas.

Compartimos el mapa general y el esquema cronológico de este contexto de trabajo hasta el año 2009. Ambos gráficos acompañaron las justificaciones a las subvenciones públicas que recibió el proyecto.

PROYECTOS EN CONTEXTO Y TRABAJO EN RED

Procesos de trabajo de largo recorrido que se sitúan en contextos específicos. El trabajo que se desarrolla conlleva generar o participar en redes, así como colaborar con personas, proyectos e instituciones del territorio.